domingo

DATOLOGIA

Por: GIOVANY SERNA




















Si todo lo que nos cuenta la historia, fuesen verdades absolutas, no habría sido posible la evolución de la humanidad y el desarrollo de la creatividad, porque en muchos casos habrían cercenado nuestra natural tendencia a la curiosidad. En algún momento de la historia se le hizo creer al hombre que no podía volar.


~ El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.


~ "No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra està pasando de moda" dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.


~ "640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.


~ En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.


~ En 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo "yo creo que hay un mercado mundial para quizás cinco computadoras".


~ En 1456, el papa Calixto III excomulgó al cometa Halley por considerarlo un emisario del mal.


~ Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares. Muchos americanos dijeron "hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas". Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.~ La silla eléctrica fue inventada por un dentista.


~ Los egipcios antiguos dormían en almohadas hechas de piedra ~ A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.


~ El verbo "testificar" està basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración.


~Alfred Nobel, quien hizo su fortuna en la industria del aceite en los campos de Rusia y por medio de la venta de dinamita y otros explosivos, donó al momento de su muerte $9.2 millones de dólares para el premio que lleva su nombre, el Premio Nobel de la Paz. Algunos dicen que estaba consternado por haber incrementado la habilidad de la humanidad para matarse unos con otros. Hoy, los premios Nobel son otorgados también a personas destacadas en las áreas de la física, química, psicología, medicina y literatura.



Acércate a la biblioteca màs cercana y verifica si los anteriores puntos son ciertos o discútelos con tus conocidos. Quien no se arriesga a develar la historia queda sometido a padecer sus efectos.Mas frases en el siguiente link http://www.taringa.net/posts/info/1203274/Curiosidades-que-vale-la-pena-leer.html



Visite nuestro logiablog...http://www.artrilogia.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que manes tan asperos... pero buena.